Peter Balleis

Durante los últimos 20 años, Peter Balleis SJ ha desempeñado diferentes cargos dentro de las labores humanitarias de la Compañía de Jesús. Si bien no fue hasta el primero de noviembre de 2007 que fuera designado Director Internacional del JRS, el P. Balleis no era ningún extraño para la organización. A finales de 1994, asumió su primera responsabilidad en el JRS en el oeste de Tanzania, en la respuesta a la crisis de los refugiados ruandeses. Apenas habían pasado seis meses del genocidio cuando se pidió al P. Balleis que viajara a Tanzania para preparar el terreno a una intervención más global del JRS.

El mes de abril siguiente, fue nombrado director regional de la nueva Región del JRS para África austral. En este período, los refugiados mozambiqueños comenzaban a regresar a casa desde Malawi y el JRS participó ayudando en el proceso de repatriación.

En el año 2000, antes de asumir su responsabilidad como Director Internacional, el P. Balleis trabajó como procurador de la misión jesuita en Alemania, donde fue responsable de la captación de fondos y financiación de los proyectos de desarrollo y para los refugiados en todo el mundo.